voley

Creación del Voley. Comienzos del Voley.

  • Creación del Voley

Comienzos del Voley

Pereyra Solé Conte y Quiroga festejando un gran punto argentino
Pereyra Solé Conte y Quiroga festejando un gran punto argentino
Creado por el profesor de Educación Física de la YMCA, William George Morgan, este deporte comenzó a existir en 1895 en el estado de Massachusetts, cuatro años después de haber sido inventado el basquetball. Morgan necesitaba algún juego de entretenimiento y competición para sus clases deportivas para adultos, y fue allí donde ideó este juego.

La idea de una red estaba en su cabeza, y decidió colocarla a 6 pies y 6 pulgadas del suelo, llegando por arriba de la cabeza de cualquier persona. Luego, al probar con la cámara de una pelota de basketball y con la pelota de basketball misma, y no encontrar el movimiento requerido de la pelota, Morgan mandó especialmente a diseñar una pelota por la firma A.G. Spalding & Bros, la cual se convirtió en la primera pelota en ser utilizada.

Este novedoso deporte comenzó en Estados Unidos, pero luego fue siendo incorporado por otros países como Canadá, China, Japón, hasta alcanzar popularidad y llegar a Europa, América del Sur, Africa y Asia.

Al ser un deporte ya globalizado y conocido, los contactos y partidos internacionales comenzaron a aparecer, como también así las organizaciones mundiales y federaciones comenzaron a formarse, como por ejemplo la FIVB, la cual es la federación mundial, o la FEVA, que es la federación argentina de voley.

Búsqueda personalizada
INICIO