Historia del hockey - - Características del hockey

Historia del hockey

Características del hockey

El seleccionado argentino femenino de hockey
El hockey, al igual que muchos de los deportes que hoy en día se practican, fue traído a Sudamérica por los ingleses. Sin embargo, este juego comenzó a formarse siglos atrás, ya que en la era cristiana de Egipto, Persia, Arabia y Grecia, se jugaban juegos con características muy parecidas a lo que hoy en día llamamos hockey.

En Persia, era muy usual que la gente rica jugara a un juego parecido a lo que actualmente es el polo. Para este se necesitaban comprar caballos, animal muy caro, lo cual hacía que los pobres no puedan jugar. Es por eso que comenzaron a jugar al mismo juego, pero sin utilizar los caballos, teniendo que adaptar el largo del palo.

Otro inidicio de hockey en el pasado fue en el año 480, en Atenas, cuando durante unas excavasiones fue descubierta una pintura de dos personas llevando una pelota con palos similares a los que se utilizan en hockey hoy en dia.

El primer club de hockey se creó en Londres, Inglaterra, en 1861, el cual se llamaba Blackheath Football and Hockey Club, al cual le sucedieron una serie de otros clubes alrededor de la misma Inglaterra e Irlanda.

Las Leonas

Simbolismo del nombre Leonas. Era de Oro para las Leonas.

Luciana Aymar

La carrera de Luciana Aymar. Títulos con la selección de Aymar.

Champions Trophy

Países participantes del Champions Trophy. Sistema de eliminacion del Champions Trophy.

Londres 2012

Mundial de hockey Londres 2012. Equipos clasificados:.

Un momento por favor....
 
síguenos en:
   
© Copyright 1999-2014idoneos.com Política de Privacidad